Inicio de sesión
​​​​

Alcaldía de Bogotá pone en funcionamiento unidad especializada de pediatría en el Centro Oriente de la ciudad​​

Abril 25,2018

Alcaldía de Bogotá pone en funcionamiento unidad especializada de pediatría en el Centro Oriente de la ciudad

Alcaldía de Bogotá pone en funcionamiento unidad especializada de pediatría

Para ver el video haga clic ​Aquí​

Gracias al liderazgo del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ciudad cuenta hoy con la primera unidad especializada de pediatría, ubicada en el Centro Oriente de la capital, equipada con 108 camas -98 en hospitalización y 10 en urgencias- beneficiando a 1.200.000 personas de las localidades de Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño y Rafael Uribe.

En esta unidad pediátrica, los menores recibirán todo tipo de atención médica y especializada, que incluye servicios de Neumología, Nefrología, Neuropediatría e Infectología, entre otros. Cuenta con espacios más amplios, iluminados, limpios y equipados con la más alta tecnología que permiten garantizarles a nuestros niños cuidados oportunos, seguros y eficientes.

El área de pediatría de San Blas espera realizar un promedio mensual de 2.650 atenciones de urgencias, para lo cual cuenta con más de 50 profesionales, entre especialistas, médicos y enfermeros, en tres turnos durante las 24 horas del día, quienes prestarán un servicio oportuno y de calidad a los menores que así lo requieran.

Antes de que el actual gobierno distrital implementara el Nuevo Modelo de Salud, la atención de Pediatría en San Blas se encontraba disgregada en unidades funcionales, lo que no permitía que los pacientes recibieran servicios multidisciplinarios e integrales como los reciben hoy.

El trabajo mancomunado entre la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada Centro Oriente, por directriz del alcalde Enrique Peñalosa, han permitido mejorar los estándares de calidad de los servicios de pediatría, eliminando barreras para que más ciudadanos puedan acceder a los servicios de salud. ​