Inicio de sesión
​​​​

Laboratorio de Salud Pública del Distrito lidera capacitación en conocimiento, innovación e investigación​​

Julio 18,2018

Laboratorio de Salud Pública del Distrito lidera capacitación en conocimiento, innovación e investigación

Laboratorio de Salud Pública del Distrito

Especialistas en medicina de Bogotá, el país y el mundo se reúnen en la ciudad en El Primer Workshop en Salud Pública, realidades y perspectivas de la investigación en el Laboratorio de Salud Pública es liderado por el Laboratorio de Salud Pública (LSP) de la Secretaría Distrital de Salud. El encuentro busca intercambiar ideas en proyectos de investigación.

Para Luis Mendoza, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud la idea es nutrir de conocimientos a los profesionales que trabajan en el LSP con proyectos y experiencias nacionales y de otras regiones del mundo.

El Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud es líder en el país por su componente de investigación y de estándares de calidad, los cuales se apalancan en los procesos de conocimiento, innovación e investigación. "La idea es articular todos estos procesos para apoyar desde la investigación al mejoramiento de la calidad del laboratorio para poder responder eficazmente en los eventos de salud pública", afirmó Mendoza.

Este encuentro académico científico trata temas como El papel del Laboratorio de Salud Publica en la Vigilancia en Salud Publica, De la clínica al laboratorio en las Infecciones respiratorias agudas humanas; Caracterización genómica de las variantes antigénicas de  Haemophilus influenzaa, entre otros.

En el evento Fernando de la Hoz Restrepo, Vicedecano de investigaciones de la Universidad Nacional de Colombia reiteró la importancia de los LPS para las labores esenciales de la salud pública como la medición del estado de salud, vigilancias de emergencias y amenazas para la salud de la población.

El Laboratorio de Salud Pública del Distrito se encarga del desarrollo de las acciones técnico administrativas realizadas en atención a las personas y el medio ambiente, con propósitos de vigilancia en salud pública, vigilancia y control sanitario, gestión de la calidad e investigación.