Inicio de sesión
​​​​

Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliaria​​

Enero 16,2019

Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliaria

Programa busca minimizar estancia hospitalaria y brindar atención personalizada

A través de un convenio firmado, en octubre de 2018, con la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Norte fortalece su Programa de Atención Domiciliaria (PAD), el cual busca beneficiar a pacientes nuevos para que puedan continuar sus tratamientos médicos en los hogares, de acuerdo con su patología.

El proyecto contempla dos modalidades: Altas Tempranas dirigida a usuarios que requieren terminar su tratamiento antibiótico con periodos de estancia de 2 a 5 días; y Extensión Hospitalaria para quienes deben continuar con sus terapias físicas o respiratorias, manejo antibiótico o curaciones, con una estancia mayor a 6 días.

Así se minimiza la estancia hospitalaria y se brinda atención personalizada que permite una pronta mejoría dentro de su entorno familiar. "Nuestro objetivo principal es optimizar la ocupación de los servicios de Hospitalización y de Urgencias. Así mismo, que la familia se involucre en la recuperación del paciente, en un ambiente cómodo y de seguridad emocional", comentó Nancy Tabares, Subgerente de Servicios de Salud de la Subred Norte.

Actualmente, se cuenta con un equipo terapéutico conformado por: médicos, enfermeras, terapéutas físicos y respiratorios, auxiliares de enfermería y nutricionistas.

Desde abril, cuando se implementó el programa, al 31 de diciembre de 2018, se atendieron 121 pacientes en sus hogares, con un alto nivel de satisfacción. De este modo, la subred ha beneficiado a 41 personas en Suba, 40 en Engativá, 27 en Usaquén y 13 en Chapinero y Barrios Unidos. Se espera llegar a muchos más usuarios en 2019, con la ejecución de este convenio.

"Para la Subred Norte es importante prestar una atención oportuna y generar estrategias que permitan en los usuarios la corresponsabilidad en su tratamiento", añadió la Subgerente Tabares.

Nancy Tabares_Subgerente_Servicios_Salud_Subred_Norte​