Inicio de sesión
​​​​

Exitoso trasplante de pulmón gracias a Eps Capital Salud​​

Noviembre 18,2019

Exitoso trasplante de pulmón gracias a Eps Capital Salud

Tras el trasplante, la mujer estuvo tres meses en recuperación.

​Luego de una larga enfermedad que terminó en un diagnóstico de fibrosis pulmonar en estado terminal, una joven madre cabeza de familia de 30 años hoy puede contar la historia de una nueva vida, gracias a la oportuna gestión de la Eps Capital Salud que autorizó el trasplante de pulmón. 

“Siempre hay una esperanza y fue la que me dio Dios a través de Capital Salud, quienes sin importar los costos o lo que hubiera que hacer para salvar mi vida y darme una segunda oportunidad, me enviaron a una de las mejores clínicas del país, donde gracias a un donante y a una exitosa cirugía volví a nacer”.

Según Adriana Paredes medica cirujana, Coordinadora de Alto Costo de Capital Salud EPS-S, “en lo que va corrido de este año la entidad distrital ha autorizado más de 22 trasplantes que han salvado la vida de personas que no tenían otra opción de vida”.
 
Paredes explica que “un trasplante es una carrera por la vida, la cantidad de personas que necesitan trasplantes de pulmón supera por mucho la cantidad de pulmones donados que están disponibles.

 Lamentablemente, algunas personas mueren mientas esperan un trasplante, en Colombia no hay una cultura de la donación, por ello es valioso que demos vida a través de la donación de órganos”.

Las causas más frecuentes para trasplantar un pulmón son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la fibrosis pulmonar idiopática, la fibrosis quística y la hipertensión pulmonar primaria. 

“Ya he vuelto a mi hogar después de 3 meses en recuperación con terapias, exámenes y medicamentos para el control y la prevención de complicaciones, hoy soy una madre feliz con una vida normal”, dijo la paciente.