Sign In

Documentos para realizar inscripción y/o habilitación de Profesional Independiente

Para inscripción y/o habilitación presente los siguientes documentos:

 1. Instrumento de Autoevaluación (este documento debe diligenciarlo y presentarlo en físico o en medio magnético).

 2. Formulario de Inscripción o de Novedades, debidamente diligenciado (impreso). Este documento debe imprimirse completo en original y copia. No se requiere impresión a color.

3. Copia del documento de identificación.

4. Copia del diploma de profesional o especialista con convalidación, esta última si la requiere.

5. Para inscribir la consulta de Medicina del Trabajo y Medicina Laboral, DEBE anexar copia de la licencia de seguridad y salud en el trabajo.

    DOCUMENTOS INSCRIPCION PROFESIONAL INDEPENDIENTE

   

6. Para inscribir la consulta de Medicina alternativa o Terapias Alternativas, DEBE anexar el diploma y el pénsum académico, expedido por una institución de educación superior legalmente reconocida por el Estado donde se demuestre que ha adquirido las competencias en medicina alternativa mediante formación formal, ejemplo: una Especialización o Maestría, de acuerdo al servicio a habilitar.​

7. Copia de la Tarjeta Profesional o Resolución de autorización para el ejercicio profesional en todo el territorio nacional. Esta última para aquellas profesiones que no tienen colegiatura, es decir: Psicología.

Tenga en Cuenta:

Para verificar los documentos a entregar según el prestador de servicios, por favor revisar los requisitos en los siguientes links: 

Requisitos Inscripción según Resolución 2003 de 2014 

Requisitos Novedades según Resolución 2003 de 2014 ​

Para realizar novedad de "Cierre del prestador" o "Disolución liquidación de la Entidad" deberá tener en cuenta lo dispuesto en la Resolución 839 del 23 de marzo de 2017​ y acogerse a ella en cuanto a la disposición final de la custodia de la Historia Clínica.​

• Luego debe entregar todos los documentos en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, Carrera 32 # 12 - 81 en el primer piso del Edificio Administrativo, tomando un digiturno.

• Diligencie el formulario directamente en el siguiente enlace: http://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/ingreso.aspx?ets_codigo=11. (No se reciben formularios diligenciados a mano).

• Durante el diligenciamiento tenga en cuenta que los formularios de inscripción y/o novedades presentan, en algunas celdas, unos menús desplegables cuando se sitúa el cursor en ellas, para seleccionar la respuesta que corresponde a su caso; además hay otras celdas que se encuentran bloqueadas, esto con la intención expresa de que no se pueda registrar nada en esas celdas y así ayudar al prestador a definir las opciones de selección, por ejemplo, en el caso de las modalidades y las complejidades de los servicios.

• Diligencie el formulario consignando todos los servicios que oferta de manera permanente con su respectivo código y señale la modalidad y el grado de complejidad en el que se presta.

• Los servicios que se ofertan esporádicamente no deben declararse y debe informarse por escrito este hecho a la Secretaría de Salud para que se le practique una visita de verificación.

• Si no cumplen con las condiciones para habilitarse no pueden prestar el o los servicios que desea ofertar y por lo tanto no debe habilitarse.

• El formulario de inscripción debe estar firmado por el representante legal de la Institución o por el profesional independiente que presta directamente el servicio, anotando el número de su documento de identificación.

• Solo se inscriben las sedes asistenciales que se encuentran ubicadas en Bogotá.

• El contenido de los documentos de Autoevaluación y de los Formularios de Inscripción y/o Novedades NO deben modificarse.

• Para realizar la novedad de cambio de nomenclatura se debe anexar la certificación de catastro donde este registrada la dirección anterior al cambio de nomenclatura.

. El formulario de inscripción o novedades se debe presentar sin tachones, borrones ni enmendaduras, completamente diligenciado en la plataforma del REPS y con la firma del profesional independiente o representante legal de la IPS​