Inicio de sesión
Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliaria

Subred Norte fortalece su programa de atención domiciliari...

Enero 16,2019

A través de un convenio firmado, en octubre de 2018, con la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Norte fortalece su Programa de Atención Domiciliaria (PAD), el cual busca beneficiar a pacientes nuevos para que puedan continuar sus tratamientos médicos en los hogares, de acuerdo con su patología.

El proyecto contempla dos modalidades: Altas Tempranas dirigida a usuarios que requieren terminar su tratamiento antibiótico con periodos de estancia de 2 a 5 días; y Extensión Hospitalaria para quienes deben continuar con sus terapias físicas o respiratorias, manejo antibiótico o curaciones, con una estancia mayor a 6 días.

Así se minimiza la estancia hospitalaria y se brinda atención personalizada que permite una pronta mejoría dentro de su entorno familiar. "Nuestro objetivo principal es optimizar la ocupación de los servicios de Hospitalización y de Urgencias. Así mismo, que la familia se involucre en la recuperación del paciente, en un ambiente cómodo y de seguridad emocional", comentó Nancy Tabares, Subgerente de Servicios de Salud de la Subred Norte.

Actualmente, se cuenta con un equipo terapéutico conformado por: médicos, enfermeras, terapéutas físicos y respiratorios, auxiliares de enfermería y nutricionistas.

Desde abril, cuando se implementó el programa, al 31 de diciembre de 2018, se atendieron 121 pacientes en sus hogares, con un alto nivel de satisfacción. De este modo, la subred ha beneficiado a 41 personas en Suba, 40 en Engativá, 27 en Usaquén y 13 en Chapinero y Barrios Unidos. Se espera llegar a muchos más usuarios en 2019, con la ejecución de este convenio.

"Para la Subred Norte es importante prestar una atención oportuna y generar estrategias que permitan en los usuarios la corresponsabilidad en su tratamiento", añadió la Subgerente Tabares.

Nancy Tabares_Subgerente_Servicios_Salud_Subred_Norte​

Ver Más...
Tras varias intervenciones quirúrgicas, hombre se recupera de quemaduras por electricidad

Tras varias intervenciones quirúrgicas, hombre se recupera...

Enero 15,2019

Pablo Emilio Martín, de 52 años de edad, se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna atención integral que recibió en el hospital Simón Bolívar, tras sufrir profundas quemaduras, como consecuencia de una descarga de energía que comprometió el 26% de su superficie corporal.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el paciente presentó quemaduras en brazos, tórax, cabeza y cuello, lesiones producidas mientras instalaba las luces navideñas en su casa, ubicada en el barrio Fátima de Bogotá.

El hombre, que se desempeña como taxista, se subió al techo de su vivienda para ubicar sobre la fachada unos proyectores y unas luces decorativas, haciendo contacto con un cable de alta tensión por medio de un elemento metálico que, además, incendió su ropa ocasionándole también lesiones por llama. 

Para su tratamiento, el equipo especializado del hospital Simón Bolívar realizó procedimientos quirúrgicos complejos como colgajos, que consisten en separar parcialmente la piel y otros tejidos con un extremo adherido para cubrir heridas cercanas. Igualmente, se le realizaron injertos, que consisten en reubicar piel de un área sana al lugar afectado.

"Estoy contento, soy una persona muy afortunada porque la vida me ha dado una segunda oportunidad. Me siento muy agradecido con el hospital y con el personal médico que ha estado pendiente de mí y me ha tratado muy bien. Cada día recibo noticias alentadoras, de que las cosas están saliendo de forma apropiada. Ahora solo anhelo salir pronto para continuar con mi vida", dijo el paciente.

El paciente se encuentra estable y ha respondido de forma favorable a las intervenciones. Se ha trabajado de forma integral con especialistas de diversas áreas para lograr una rehabilitación temprana y sin secuelas funcionales que le permita reintegrarse a su vida laboral. 

El contacto directo con una corriente eléctrica puede ser mortal o causar graves daños en órganos internos como el corazón, el cerebro y los músculos, quemaduras térmicas e incluso, es frecuente que se requieran procesos ablativos (amputación de miembros).

Dr_Adwar_Peña_médico_Unidad_Quemados_Simón_Bolívar_Subred_Norte​​

Ver Más...
Más de 4.100 jóvenes barristas le apostaron a generar espacios de sana convivencia en 2018

Más de 4.100 jóvenes barristas le apostaron a generar espa...

Enero 11,2019

Gracias al trabajo realizado por el equipo de Espacio Público de la Subred Norte, más de 4.100 jóvenes de barras futboleras trabajaron para mejorar la convivencia y disminuir las violencias físicas entre los diferentes colectivos, por medio de las actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos psicosociales desarrolladas por los profesionales de Salud Pública durante 2018.

En total 100 grupos de las seis localidades en las que la Subred hace presencia participaron del proceso, para el que se contó con psicólogos, trabajadores sociales y educadores físicos, quienes lideraron los espacios desde las diferentes especialidades.

De este modo, se trataron temas como: el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA),  la disminución del embarazo en mujeres integrantes de los parches, incentivo de la paternidad y maternidad responsable, así como la promoción de actividad física.

Teniendo en cuenta la enorme afición de estos jóvenes barristas al fútbol, se aprovechó esta práctica para realizar diferentes torneos con integrantes de las barras Guardia albirroja de Santa Fe, Comandos Azules de Millonarios, Los del Sur de Atlético Nacional y Blu Rain, logrando generar espacios de inclusión, tolerancia y respeto por el otro.

Con estas acciones el Distrito le apunta, a continuar generando espacios de diálogo con las diferentes hinchadas, para contribuir a fortalecer la convivencia, resignificar los liderazgos y fomentar el cuidado de la salud, dentro y fuera de las canchas en Bogotá.

Julián_Montoya_programa_barras_futboleras_Subred_Norte​​

Ver Más...
<
>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
1 2 3 4 5 6 7
Hoy -
No tengo texto
Línea 106 Línea 123 Línea Psicoactiva
Línea Púrpura Línea OME Línea Salud Todos​​​
 
 
 
 
 
 
 ​
 
 
 
  ​​​​​​