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Documentos para realizar inscripción y/o habilitación de Entidades con Objeto Social Diferente

Presente los siguientes documentos:

• Instrumento de Autoevaluación. Este documento debe diligenciarlo y presentarlo en físico o medio magnético.

• Formulario de Inscripción o de Novedades, debidamente diligenciado (impreso). Este documento debe imprimirse completo en original y copia. No se requiere impresión a color.

• Acto de creación de la institución, (Cámara de Comercio, Personería jurídica, Ley, Ordenanza, Acuerdo, Decreto, etc.) según sea el caso.

• Copia del documento de identificación del representante legal.

    DOCUMENTOS INSCRIPCION ENTIDADES OBJETO SOCIAL DIFERENTE

   

• Fotocopia del NIT o RUT

• Si la Entidad con Objeto Social Diferente declara servicio de Transporte Asistencial Básico o Medicalizado (Ambulancias), además debe anexar: copia de la tarjeta de propiedad de los vehículos y de la revisión técnico - mecánica expedida en los lugares autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad; si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar la revisión Técnico-Mecánica. El período de vigencia o de validez de la revisión técnico-mecánica para ambulancias es de un año.

Tenga en Cuenta:

Para verificar los documentos a entregar según el prestador de servicios, por favor revisar los requisitos en los siguientes links: 

Requisitos Inscripción según Resolución 2003 de 2014 

Requisitos Novedades según Resolución 2003 de 2014 

• Los documentos anteriormente relacionados se entregan directamente en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, Carrera 32 # 12 - 81 en el primer piso del Edificio Administrativo, tomando un digiturno.

• Diligencie el formulario directamente en el siguiente enlace: http://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/ingreso.aspx?ets_codigo=11.(No se reciben formularios diligenciados a mano).

• Durante el diligenciamiento tenga en cuenta que los formularios de inscripción y/o novedades presentan, en algunas celdas, unos menús desplegables cuando se sitúa el cursor en ellas, para seleccionar la respuesta que corresponde a su caso; además hay otras celdas que se encuentran bloqueadas, esto con la intención expresa de que no se pueda registrar nada en esas celdas y así ayudar al prestador a definir las opciones de selección, por ejemplo, en el caso de las modalidades y las complejidades de los servicios.

• Diligencie el formulario consignando todos los servicios que oferta de manera permanente con su respectivo código y señale la modalidad y el grado de complejidad en el que se presta.

• Los servicios que se ofertan esporádicamente no deben declararse y debe informarse por escrito este hecho a la Secretaría de Salud para que se le practique una visita de verificación.

• Si no cumplen con las condiciones para habilitarse no pueden prestar el o los servicios que desea ofertar y por lo tanto no debe habilitarse.

• El formulario de inscripción debe estar firmado por el representante legal de la Institución o por el profesional independiente que presta directamente el servicio, anotando el número de su documento de identificación.

• Solo se inscriben las sedes asistenciales que se encuentran ubicadas en Bogotá.

• El contenido de los documentos de Autoevaluación y de los Formularios de Inscripción y/o Novedades NO deben modificarse.

• Para realizar la novedad de cambio de nomenclatura se debe anexar la certificación de catastro donde este registrada la dirección anterior al cambio de nomenclatura.

. El formulario de inscripción o novedades se debe presentar sin tachones, borrones ni enmendaduras, completamente diligenciado en la plataforma del REPS y con la firma del profesional independiente o representante legal de la IPS